Requisitos:

El escrito libre de solicitud de examen de aspirante a corredor público deberá estar firmado y dirigido a la C. Secretaria de Economía, en el cual se declare bajo protesta de decir verdad: que los datos contenidos en el escrito son ciertos, que el interesado no ha sido condenado mediante sentencia ejecutoriada por delito intencional que merezca pena corporal, ser ciudadano mexicano por nacimiento sin otra nacionalidad, en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos, también deberá contener los datos del interesado referentes a nombre, domicilio personal y/o de oficina completo, así como correo electrónico personal ambos para oír y recibir toda clase de notificaciones, número telefónico, fecha y lugar en que se solicita la aplicación del examen.

Anexar a su escrito:
  • En caso de ser aplicable el certificado de nacionalidad mexicana por nacimiento o copia certificada del mismo.
  • Copia certificada del título profesional de abogado o licenciado en derecho y de la cédula profesional respectiva.
  • Constancia de haber realizado práctica profesional por lo menos durante dos años en Correduría o Notaría Pública.
  • Curriculum Vitae actualizado.

Respecto a los requisitos de Acta de nacimiento y la constancia que contenga la Clave Única de Registro de Población (CURP) cuando no se encuentre asentada en la cédula profesional, con fundamento en el artículo 69-C, de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, el "Decreto por el que se establece la Ventanilla Única Nacional para los Trámites e Información del Gobierno", publicado en el Diario Oficial de la Federación el 3 de febrero de 2015, y las "Disposiciones Generales para la implementación, operación y funcionamiento de la Ventanilla Única Nacional", publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2015, la Dirección General de Normatividad Mercantil obtendrá los documentos aplicables y no se presentarán por el interesado.

Nota:

Si el trámite se realiza por segunda o posterior ocasión, anexar a la solicitud Currículum vítae actualizado.

Encargado
del trámite:

Lic. Raymundo Hernández Reyes
Coordinador de Exámenes y Supervisión de Correduría Pública
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Extensión 33521

Atención e informes:

Dirección: Avenida Insurgentes Sur No. 1940, 1er. Piso, Colonia Florida, Demarcación Territorial Álvaro Obregón, Ciudad de México, Código Postal 01030

Conmutadores: 55 5229 6100 Extensión: 33521

Documentos de Interés:      Guia de estudio para Examen de Aspirante a Corredor Publico.pdf